jueves, 28 de febrero de 2008

biografia LOS DELINCUENTES


Los Delinqüentes es un grupo de Jerez de la Frontera que esta compuesto por Marcos del Ojo y Diego Pozo junto con otros músicos que se hacen llamar "La Banda del Ratón" y que está compuesta por Daniel Quiñones”BIFUT”,Rafael García Fontaiña”TETO”,Javier Vargas”API”,Rafael Ramos Fernández”FAÉ”,David de la Chica Santos”DAVILES”,Pedro Pimentel”PIMIENTO” y Manuel Morilla Sánchez”LOLO”.
Desde el pasado 6 de Julio del 2004 estos son los componentes del grupo pues,su vocalista y guitarrista Miguel Ángel Benítez Gómez,fundador de Los Delinqúentes junto con er Canijo,falleció desgraciadamente.Su corazón se paró,con tan solo 21 años de edad,mientras dormía y dejó al grupo,a sus familiares,a sus amigos y a sus fans muy tristes por ello.A la vez que ha dado fuerza a este grupo pues,ahora tienen otro motivo por el que luchar.






La historia empieza así:
Miguel y Marcos se conocieron cuando eran chicos, en el instituto Caballero Bonald de Jerez.Montaron una pandilla con sus colegas que se llamaba la peña los 7.Marcos y Miguel hicieron juntos teatro y conciertos en institutos y otros lugares, y componían sus propias canciones.

Diego Pozo les conoció después de un concierto con su antiguo grupo, Palocortao,en el escalón de un bar, porque fueron a buscarlo para que les diera clases de guitarra flamenca, pero para tocar rock y aprender a puntear.

En 1998, cuando llevaban unas clases juntos, a Diego le sorprendió que tuvieran su propia maqueta, así que se los presentó a Josema García Pelayo, que se convirtió en el productor de Los Delinqüentes y también conocieron a los que hoy son los músicos que les acompañan.

Así que grabaron su segunda maqueta, en la que aparecía la canción "El Duende Garrapata", que sirvió como banda sonora para la campaña publicitaria de los "Juegos Ecuestres Jerez 2002", lo que ayudó a que empezaran a ser conocidos en su tierra.

Josema García Pelayo empezó a distribuir la maqueta por las diferentes casas discográficas y firmaron los derechos editoriales con MBG Ariola.

En enero de 1999 grabaron su tercera maqueta completamente en directo y estuvieron un tiempo esperando respuesta de EMI, pero como no iban a verlos,fueron por su cuenta a Madrid haciendose los hippies y colándose en las casas discográficas con las guitarras para que los escucharan.

Sony les hizo una oferta, pero nuestros colegas se decidieron por Virgin porque les gustó mas su gente.A partir de ahí comenzó la grabación del que fue su primer disco:"El Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores".el segundo:”Arquitectura Del Aire En La Calle"y ahora en el 2005,”El Verde Rebelde Vuelve”.

Han participado en un montón de festivales de rock como el Espárrago Rock, el Viña Rock, el Artesano Rock, el Mediatic Festival,el Festimad y el Extremúsika.

También han puesto banda sonora a las películas "Noviembre" (recomendada) y "Marujas Asesinas",además de alegrar con su música el final del rodaje de "Torrente II"....SON IMPARABLES,PESE A LOS BACHES DEL CAMINO.....

Ahora el grupo continúa con sus proyectos entre los cuales está el seguir con la gira VRV,comer mucho,descansar bien,hablar de la vida en silencio,sacar 25 discos más y entre ellos,el disco homenaje al Migue,con las letras y las canciones que dejó pa'que las disfrutemos.

No hay comentarios: