jueves, 28 de febrero de 2008

biografia benito kamelas


Nace hace nueve años, en Benetuser (Valencia), con ganas de tocar y huir del aburrido "bacalao" que abarrotaba Valencia, aunque el objetivo del grupo es pasarlo y hacerlo pasar bien. Al principio son cuatro, se llaman "ESCLATA", y en abril de 1997 se unió Quini (cantante del grupo "ROCTÁMBULOS"), naciendo así el grupo "BENITO KAMELAS", con una idea fija hacer temas nuevos.
Esta banda se caracteriza por hacer un Rock fresco, cotidiano y divertido pero lo mejor es su puesta en escena. En Diciembre de 1997 graban de la mano de Vicente Sabater un Cd con seis cortes (QUE MÁS DA), en A.C. ESTUDIS, lo auto editan en Subterráneo Récords con Manolo Rock y empiezan a moverlo sin ningún tipo de apoyo de ninguna compañía. Promocionandolo en directo por capitales como Zaragoza, Córdoba, Tarragona, Castellón, y Alicante.
Asombrados por haber vendido 1.500 copias (mano en mano y algún garito), empiezan a preparar temas nuevos y en Febrero, Marzo de 1999 graban un segundo Cd, este ya más elaborado y con 12 temas, también en A.C. ESTUDIS, al que llaman "CAñAS Y BARRAS", haciendo así homenaje al valenciano "BLASCO IBAñEZ". De la mano de Santiago Serrano consiguen entrar en el sello discográfico "CITRA".

No hay comentarios: